Ética y negligencia de las publicaciones:
La revista científica Espíritu está comprometida con los más altos estándares normativos de divulgaciones académicas, y prueba de ello son estas líneas acerca de la ética y la negligencia en sus publicaciones.
Tanto Espíritu como todos los autores involucrados en cada uno de los números garantizan la originalidad de los textos, y que no han sido plagiados ni copiados parcialmente o en su totalidad de otras fuentes. Los artículos serán científicos, objetivos, debidamente argumentados, y con el debido reconocimiento a todas las fuentes de las que se haga uso. En ningún caso podrán presentarse textos que ya hayan sido publicados, o que formen parte de un proceso similar.
El editor de Espíritu garantiza la confidencialidad de aquellos autores que deseen remitir sus textos para la consiguiente aprobación, así como un trato discrecional tanto para los textos aceptados como rechazados. En ambos casos se informará a sus autores con tiempo suficiente previo a la publicación de la revista. Espíritu se compromete a una justa evaluación de los textos presentados para su publicación.
Los artículos son sometidos a una revisión ciega por dos o más miembros del Consejo Editorial, que evalúan cada manuscrito por separado, garantizando la máxima objetividad y la neutralidad en el proceso. Cualquier práctica sospechosa debe reportarse inmediatamente al editor de la revista, el máximo velador del buen funcionamiento de Espíritu, que procederá a aplicar las correspondientes sanciones.